SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Álex Quiñónez: Policía rastreaba a Shakira

Investigadores de diferentes unidades lo indagaban tras la muerte del atleta y del cantante de género urbano Jojairo Arcalla.

IMG_6230
La víctima fue abandonada en la cima de un cerro en el sector Nueva Prosperina.Christian Vinueza

Dos teléfonos celulares fueron incautados por la Policía en la indagación que se realizaba en contra de Geovanny José Reyes Elaje, alias Shakira, quien fue hallado muerto sobre un cerro del sector Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la mañana del martes 26 de octubre.

El joven, de 18 años, era investigado por su posible participación en el asesinato del atleta Álex Quiñónez y el cantante de música urbana Jojairo Arcalla, ocurrido la noche del viernes 22 de octubre, en la cooperativa Colinas de la Florida, a pocos minutos del sitio donde encontraron su cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores no han emitido un pronunciamiento oficial de las pesquisas que ejecutaban.

Foto de Sistema Granas (7226799)
Esta es la última casa en la que habría estado Shakira.Cortesía

Sin embargo, Diario EXTRA tuvo acceso a un parte formal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), en el que se revela que los agentes conocían el lugar en el que presuntamente se encontraba Reyes Elaje.

Para dar con la ubicación, los peritos rastrearon el número de teléfono que utilizaba Shakira. Fue así que llegaron hasta un domicilio cercano a la avenida Casuarina, también llamada ‘entrada de la 8’. El inmueble fue fotografiado e incluido en el informe policial.

A ese lugar los uniformados no habrían ingresado, como sí lo hicieron en una casa de Horizontes del Fortín, en la misma zona, para buscar a Shakira durante la flagrancia. En ese sitio fueron recibidos por la abuela de Reyes Elaje.

Ella les permitió entrar y fue en ese momento que los gendarmes encontraron los dos teléfonos celulares que inspeccionaron como parte de las investigaciones. Ambos tenían chips de una operadora telefónica, se precisa en el parte.

Estos objetos permanecen en las bodegas de la Policía Judicial.

El cuerpo del velocista Álex Quiñónez fue velado ayer en su domicilio. Familiares y amigos lo despidieron entre lágrimas.

Caso Álex Quiñónez: Seis allanamientos y un carro incautado

Leer más

Cayó cuando era adolescente

Alias Shakira, en su adolescencia, fue aprehendido por la Policía Nacional cuando supuestamente participó en el robo de unas armas en el cantón Milagro, en Guayas.

Sin embargo, por su condición de menor de edad, en aquel momento, ese hecho no refleja como un antecedente penal. Tampoco otro caso por el que fue indagado: una tentativa de asesinato en una fiesta en Colinas de la Florida, en enero de 2020, aunque en la Fiscalía sí aparece su nombre como sospechoso del suceso, en los datos de una denuncia.