ACTUALIZADO A LAS
14:30
vacio
-- / --

Caso Carolina: principal sospechoso fue sentenciado

Quito ·
I
11 feb 2020 / 16:16 H.

Christian, alias ‘Careniña’ recibió una sentencia de 34 años y 8 meses, como autor directo del delito de violación con resultado de muerte de Carolina, hecho suscitado el 26 de agosto de 2018.

Así informó la Fiscalía este 11 de febrero. El dictamen se dio al tercer día de audiencia, en la que Fiscalía demostró la responsabilidad de ‘Careniña’ con 38 testimonios y 3 pruebas documentales.

▶ Lee también: Caso Carolina: ‘El abuelo’ es llamado a juicio por trata de personas

La adolescente de 15 años fue encontrada muerta en un terreno baldío del sector de El Comité del Pueblo, un popular barrio del norte de Quito. El procesado, con ayuda de tres adolescentes (que ya fueron juzgados), intentaron borrar las huellas del crimen, limpiaron el cadáver de la joven, cambiaron sus prendas de vestir y abandonaron el cuerpo en el callejón donde fue encontrada varias horas después.

Entre las pruebas presentadas estuvieron los testimonios de la familia de la víctima, de amigos y amigas, pericias de audio y vídeo, reconocimiento y reconstrucción de los hechos, además de informes como el de autopsia, toxicológico, proteína P30 (semen) y extracción de información de celulares y otros.

Fiscalía informó además que ‘Careniña’ deberá pagar 50 mil dólares como reparación integral. La madre de la víctima hizo público este caso luego de que en las primeras investigaciones se determinara que su deceso fue por “causa natural”. En las nuevas investigaciones se exhumaron los restos de la joven y se determinó que hubo abuso y su muerte fue violenta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN