ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

¡‘Careniña’ fue llamado a juicio por el caso Carolina!

Quito ·
I
12 sep 2019 / 18:38 H.

Luego de la audiencia llevada a cabo este 12 de septiembre en la Casa de la Justicia de Carcelén (norte de Quito), Christian, alias ’Careniña’ fue llamado a juicio como autor directo del delito de violación con resultado de muerte, de Carolina Andrango, hecho suscitado el 26 de agosto de 2018.

La Fiscalía General del Estado informó que la diligencia se presentaron 61 pruebas periciales y 36 testimoniales, que constan en un expediente de veinticuatro cuerpos. Alejandra Sigcha, fiscal especializada en Violencia de Género, expuso la acusación fiscal en contra del procesado.

La diligencia debió instalarse a las 09:00, pero inició dos horas más tarde por orden del Magistrado, para que los tres defensores públicos del procesado estudien el expediente, con el objetivo de evitar más aplazamientos de la diligencia. Esto, porque los abogados particulares de la defensa, Leonardo Sinchiguano y Kevi Guerrero, abandonaron a su patrocinado a las 16:00 del 11 de septiembre de 2019, a pesar de que la notificación de esta audiencia se la hizo a finales de julio de 2019.

La Fiscalía acusó a ‘Careniña’ de haberse aprovechado de una adolescente que estaba en estado de intoxicación alcohólica y, por tanto, con sus capacidades de defensa y conciencia totalmente disminuidas, para violentarla sexualmente, la noche del 26 de agosto de 2018.

¡‘Careniña’ fue llamado a juicio por el caso Carolina!

“Carolina A. fue víctima de violación. Los indicios recabados precisan que la agresión fue tan fuerte que para acallar el dolor infringido fue impedida de respirar, al obstruir su boca y nariz. Esto le causó la muerte”, explicó Alejandra Sigcha.

Luego de la denigración y el sufrimiento causado, el procesado –con ayuda de tres adolescentes–, intentó borrar las huellas del crimen, limpió el cadáver de la joven, cambió las prendas de vestir y abandonó el cuerpo en un lote baldío del sector del Comité del Pueblo, donde fue encontrada varias horas después, el 26 de agosto de 2018.

Entre las pruebas presentadas estuvieron los testimonios de la familia de la víctima, de amigos y amigas, pericias de audio y vídeo, reconocimiento y reconstrucción de los hechos, además de informes como el de autopsia, toxicológico, proteína P30 (semen) y extracción de información de celulares y otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN