SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Negaron hábeas corpus a Ñorqui, implicado en el crimen del presentador

La audiencia se realizó en la Corte Provincial del Guayas, mediante Zoom

Ñorqui fue detenido el 4 de marzo pasado en Lomas de Sargentillo.
Ñorqui fue detenido el 4 de marzo pasado en Lomas de Sargentillo.Archivo

Jaime Ariel Uquillas Cruz, alias Ñorqui, uno de los sospechosos del crimen del conductor de televisión Efraín Alberto Ruales Ríos, seguirá recluido en la cárcel El Inca, de Quito, luego de que le negaran el recurso de hábeas corpus interpuesto por su defensor.

El recurso fue solicitado luego de que se comprobara que Uquillas era menor de edad. Tiene 17 años y dos meses. La videoaudiencia se realizó la tarde de este viernes 19 de marzo, en la Corte Provincial del Guayas, mediante la plataforma Zoom.

Ante la negación del recurso de hábeas corpus, la decisión ahora debe ser resuelto por jueces de adolescentes infractores, explicó un funcionario judicial a este Diario.

"Ñorqui seguirá en la cárcel donde se encuentra recluido, hasta que los jueces de adolescentes dispongan lo que corresponda, si lo dejan libre o sigue preso", explicó el funcionario del Ministerio Público.

Uquillas fue detenido el 4 de marzo pasado en Lomas de Sargentillo, cantón de la provincia del Guayas. Sobre él pesaba una orden de detención con fines investigativos, dispuesta por un juez de la Unidad Penal Judicial Sur de Guayaquil.

El Director Nacional de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, (DGI), general Ramiro Ortega, afirmó a este Diario que Uquillas habría estado a bordo del vehículo en el momento en que le dispararon al conductor de televisión.

El jefe policial también reveló a EXTRA que Ñorqui "habría participado en otros dos asesinatos", y es quien presuntamente proveyó el arma con la que fue asesinado Ruales.