SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Prisión preventiva para el esposo de Lisbeth Baquerizo!    

Otras 2 personas: el maquillador de una funeraria y el hombre que movilizó al sospechosos, también fueron procesadas como coautoras del femicidio

Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.
Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.Cortesía

Tras 52 días del asesinato de la guayaquileña Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, este jueves 11 de febrero, la Fiscalía vinculó a su esposo, Luis Hermida Núñez, al maquillador de una funeraria, Richard Anzoátegui y a Ronald Pazmiño, motociclista que trabajaba con la familia Hermida. Todos están procesados por el delito de femicidio. Al primero como presunto autor del delito y a los otros dos por supuesta complicidad.

Hermida y a Anzoátegui se le dictó prisión preventiva, mientras que Pazmiño, otras medidas, como presentación periódica ante la autoridad competente.

RELACIONADAS

La diligencia, que comenzó a las 10:30 y que concluyó hora y media después, se realizó en la Unidad de Violencia de Género del complejo judicial Florida Norte.

Luis Machado, fiscal que investiga la muerte de la joven, de 30 años, explicó que en la audiencia de vinculación, la juez acogió la solicitud de prisión preventiva en contra de Luis Hermida y de las otras dos personas.

"La investigación se ha extendido 30 días más. La demora en la audiencia de vinculación se dio porque cuando se formuló cargos fue por un juez de turno", expresó Machado.

En cuanto al malestar de la familia de Lisbeth por la exhumación de su cuerpo, el fiscal dijo que esto fue solicitado por la Fiscalía y autorizado por un juez. "Se hizo la solicitud porque en el protocolo de autopsia no consta el tiempo de muerta de la chica. Y debemos verificar el tiempo de fallecimiento", mencionó.

Katty Muñoz estuvo acompañada de familiares.
Katty Muñoz estuvo acompañada de familiares.Alex Lima

El funcionario aseguró que la Fiscalía está tras la pista de los ciudadanos procesados y vinculados en la muerte de Baquerizo.

Piden garantías para familia

Alexander Espinales, defensor de la familia Hermida Núñez, manifestó que la Fiscalía no ha otorgado garantías para la integridad física de sus clientes y que ahora desconoce el paradero de ellos. "Por la falta de garantía ha sido imposible tener contacto con mis clientes", sostuvo

A la audiencia también asistió Katty Muñoz y Mario Baquerizo, padres de la joven fallecida. Al termino de la audiencia los padres no se refirieron a la resolución tomada por la jueza. Sin embargo, dos horas después, Muñoz, en entrevista a este Diario dijo: "Se ha dilatado tanto esto, no solo le han hecho daño a mi hija, sino a nosotros como padres. No descansaremos hasta que se haga justicia", expreso.