SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Fiscalía y Policía harán peritaje en la casa donde fue asesinada

Han transcurrido más de tres meses de la muerte de la guayaquileña. La diligencia se desarrollará la tarde de hoy miércoles 7 de abril

lisbeth baquerizo
El asesinato de Lisbeth Baquerizo ocurrió el 21 de diciembre de 2020.Cortesía

La tarde de este miércoles 7 de abril, Fiscalía y peritos de la Policía realizarán un reconocimiento del lugar donde fue asesinada la guayaquileña Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz.

La diligencia será en el inmueble ubicado en la urbanización Puerto Azul (vía a la costa) donde junto a su pareja, Luis Hermida Núñez residieron por seis meses.

El abogado de la familia de la fallecida, Silvio Enríquez, manifestó que en el procedimiento estarán presentes peritos de la Policía, los abogados de ambas partes, tanto de la familia de la fallecida, como del sospechoso de femicidio, además de la fiscal que investiga el caso y una psicóloga forense que acompaña a los padres de Lisbeth, quienes están en el programa de Viíctimas y Testigos de la Fiscalía.

Luis Hermida Núñez es sospechoso de asesinar a su esposa Lisbeth Baquerizo.

Caso Lisbeth Baquerizo: Luis Hermida encabeza la lista de los más buscados por violencia de género

Leer más

"La fiscal actual está siendo diligente en el trámite por la muerte de la joven Baquerizo. Esperamos que esta diligencia aporte a la investigación, queremos que el crimen no quede en la impunidad", manifestó el defensor de la familia Baquerizo Muñoz.

Lisbeth, había cumplido 30 años, cuando fue asesinada, al principio se creyó que se trató de un accidente, mas la autopsia reveló que fue una muerte violenta, provocada con un objeto contuso cortante. Las heridas de su cabeza habían sido cubiertas con pegamento. El crimen ocurrió el pasado 21 de diciembre y su esposo es el sospechoso de acabar con la vida de la chica.

Desde el 23 de marzo pasado Luis Hermida Núñez encabeza la lista de los Más Buscados por Violencia de Género.

Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.

Caso Lisbeth Baquerizo: Detenido maquillador de funeraria procesado por la muerte de la joven

Leer más