SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Hoy se cumplen dos meses de su asesinato

Familiares de la joven realizaron una misa y visitaron su tumba. Su madre pidió a las autoridades que no dejen de buscar al responsable de su dolor 

lisbeth baquerizo
La familia pide justicia por el asesinato de su hija.Archivo / EXTRA

Al cumplirse dos meses de la muerte de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, a las 09:00 de este domingo 21 de febrero, sus familiares realizaron una misa en la iglesia La Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil.

A la ceremonia religiosa, además de sus parientes, asistieron sus amigos más cercanos. Terminada la misa sus seres queridos se trasladaron hasta el Cementerio General para visitar la tumba donde desde el pasado 23 de diciembre reposan sus restos.

A su arribo al camposanto, su madre Katty Muñoz, manifestó: "Han transcurrido dos meses del asesinato de mi hija y aún no asimilo que ya no está con nosotros. Hoy asisto a la iglesia donde se casó pero para recordar su muerte. Me duele tener que visitarla en una tumba y más saber que el responsable de su muerte es su esposo y está libre. No me cansaré de pedir justicia", expresó.

Mario Baquerizo, padre de Liss, como llamaban de cariño a la joven, también pidió a las autoridades que localicen al asesino de su primogénita. "Para nosotros es una una lucha infinita. Lisbeth fue la niña de mis ojos. Cuando nació su hermana, ella fue nuestro apoyo. Incluso nuestro soporte cuando su hermanita enfermó. Pido que capturen a los responsables", manifestó el padre de la chica.

caso lisbeth baquerizo

Caso Lisbeth Baquerizo: Formolizador es investigado por fraude procesal

Leer más

Baquerizo, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre en su domicilio en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa. Al principio sus progenitores pensaron que su muerte se debió a un accidente casero, al rodar por las escaleras de la vivienda donde residía desde hace seis meses. El presunto responsable de su asesinato es su esposo Luis Hermida Núñez.

"Esos nos hicieron creer los padres del esposo de mi hija. Pero mi corazón de madre me decía que no era así y por eso pedí que retiraran su cuerpo de la sala de velación y que le practiquen la autopsia. Esta reveló que mi hija fue asesinada y lo peor es que cubrieron sus heridas con pegamento", mencionó Katty, mientras lloraba junto a la tumba de su hija.

Los padres de joven fallecida, Mario Baquerizo y Katty Muñoz,  aseguran que no se trató de una muerte accidental.

El consuegro llamó para darles una trágica noticia: “Lisbeth está muertita”

Leer más

El pasado 17 de febrero fue detenido Richard Anzoátegui, maquillador de una funeraria y quién es investigado por el delito de fraude procesal por su presunto encubrimiento del asesinato de Baquerizo Muñoz. En la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva.

El pasado 8 de enero también fue detenido Marlon Eras, el médico que presuntamente firmó el acta de defunción donde constaba que el deceso de  Lisbeth se habría producido por causas naturales.