SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Luis Hermida encabeza la lista de los más buscados por violencia de género

El crimen de la guayaquileña ocurrió el pasado 21 de diciembre en Puerto Azul. Desde el 11 de febrero Hermida es procesado por femicidio.

Luis Hermida Núñez es sospechoso de asesinar a su esposa Lisbeth Baquerizo.
Luis Hermida Núñez es sospechoso de asesinar a su esposa Lisbeth Baquerizo.Cortesía

Desde el pasado 22 de marzo, Luis Javier Hermida Núñez consta en la lista de los más buscados de Ecuador por violencia de género. Así indica la página del Ministerio del Interior.

Hermida es sospechoso del asesinato de su esposa Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, ocurrido el pasado 21 de diciembre, en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa.

Lisbeth, de 30 años, falleció por un traumatismo craneoencefálico y fue atacada con un objeto contuso cortante. Sus heridas fueron cubiertas con pegamento, reveló la autopsia.

Al principio su crimen trató de hacerse pasar como un accidente, como si Lis, como la llamaban de cariño sus seres queridos, se hubiera caído por las escaleras de su casa

Luis Hermida encabeza la lista de los más buscados.
Luis Hermida encabeza la lista de los más buscados.Cortesía

El pasado 29 de diciembre se giró una boleta de detención en contra del esposo de Lisbeth, mas Hermida había salido del país ese mismo día, horas antes de que se ordene su detención.

Sin embargo, el 11 de febrero se realizó la audiencia de vinculación en la Unidad de Violencia de Género, en el Complejo Judicial Florida (norte de Guayaquil), y se le dictó prisión preventiva por femicidio.