SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Misa al cumplir un mes de su muerte

La ceremonia se realizará en la iglesia La Merced, la misma casa religiosa donde se casó hace un año y dos meses

Lisbeth Baquerizo fue hallada sin vida el pasado 21 de diciembre.
Lisbeth Baquerizo fue hallada sin vida el pasado 21 de diciembre.CORTESÍA.

Por cumplirse un mes de la muerte de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, a las 09:00 de este jueves 21 de enero, sus familiares efectuaran una misa en la iglesia La Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, en el centro de Guayaquil.

Katty Muñoz, madre de la guayaquileña asesinada el pasado 21 de diciembre, manifestó que a la ceremonia religiosa asistirán los parientes y amigos más cercanos.

"La misa se realizará en la misma iglesia donde mi hija contrajo matrimonio en el 2019. Lastimosamente esta vez asistiremos a este templo para conmemorar algo tan triste como su muerte", lamentó la señora.

La mañana del martes se realizó un nuevo plantón exigiendo justicia.
La mañana del martes se realizó un nuevo plantón exigiendo justicia.CORTESÍA.

El pasado martes 19, se realizó un nuevo plantón en los exteriores de la Fiscalía de La Merced, para exigir justicia por la muerte de Lisberth de 30 años.

"Nuestro dolor no se calmará hasta el día en que se haga justicia, aunque nada nos devolverá a mi niña, por lo menos estaré tranquila cuando vea a su asesino tras las rejas", manifestó Muñoz.

El presunto responsable de la mjuerte de Liss, como llamaban a la joven muerta, es Luis Hermida Nuñez, su esposo y el hombre con el que compartió 13 años de relación sentimental. Sobre él pesa una boleta de detención desde el pasado 29 de diciembre.

El cuerpo de Lisbeth fue hallado junto a las escaleras de su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa.  La autopsia reveló que no falleció por resbalarse de las escaleras, sino que se trató de una muerte violenta: fue asesinada con un objeto contuso cortante.