SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Ordenan detención a progenitores y hermanos de Luis Hermida

Policía y Fiscalía allanó los inmuebles de los familiares del principal sospechoso de femicidio de la joven guayaquileña

Orden de detención para progenitores y hermanos de Luis Hermida-
Orden de detención para progenitores y hermanos de Luis HermidaCortesía

La tarde de miércoles 13 de enero, un juez de garantías penales emitió orden de detención en contra de los padres y hermanos de Luis Hermida Núñez, principal sospechoso del asesinato de la joven guayaquileña, Lisbeth Baquerizo Muñoz.

Por lo que la madrugada del mismo día, la Fiscalía y Policía allanaron varios inmuebles de los parientes, del presunto femicida.

Alexander Espinales, abogado del sospechoso y de la familia Hermida Núñez, dijo a este Diario que la acción realizada en contra de sus clientes se trató de un atropello.

bomba

Una falsa alarma impidió que padres de supuesto femicida rindan versión en el caso Liss Baquerizo

Leer más

"La Constitución en su artículo 77 ampara a mis clientes. Ellos han comparecido personalmente, le hemos manifestado al fiscal que daremos toda nuestra colaboración,", manifestó el defensor.

Espinales también indicó que la última vez que los familiares de Luis Hermida, conocieron de su paradero, él se encontraba en Bogotá, capital del vecino país, Colombia.

"No hemos vuelto a tener comunicación con el señor Hermida Núñez, desconocemos de su paradero y dónde se encuentra en la actualidad. Se ha hecho un linchamiento mediático en su contra y de su familia y por eso ha huido para salvaguardar su integridad", agregó Espinales.

Padres de la joven asesinada  piden a la justicia celeridad.

Caso Lisbeth Baquerizo: familiares y amigos realizarán un nuevo plantón para pedir justicia

Leer más

Por su parte, Silvio Enríquez, defensor de la familia Baquerizo Muñoz, indicó que la Fiscalía no ha actuado con celeridad y les dio tiempo para que huyan.

"No sabíamos que tenían boletas de captura, presionamos para que se les formulen cargos por el femicidio y fraude procesal. Las órdenes de detención salieron extemporáneas, lo que si cuestionamos es la lentitud con que se actúa en este caso, se les dio la oportunidad para irse", sostuvo el jurisconsulto.

El defensor añadió que en la versión proporcionada a la Fiscalía, por uno de los hermanos del sospechoso, este indicó que conocía que Luis se encuentra en Colombia.

Lisbeth Baquerizo fue hallado sin vida, el pasado 21 de diciembre, junto a las escaleras de su domicilio en una urbanización de la vía a la costa, en Guayaquil.

Al principio su asesinato trató de hacerse pasar como un accidente, pero la autopsia reveló que fue un crimen y que fue golpeada por un objeto contuso cortante. El informe médico legal además concluyó que las heridas de su cabeza fueron 'tapiñadas' con pegamento.