SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Abogado de la familia se encuentra entregando pruebas en la Fiscalía

El ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, indicó que no existe registro de la salida de la jurista de la Escuela de Policía, donde fue vista por última vez. Su esposo, un teniente que trabajaba ahí se encuentra prófugo.

María Belén Bernal - Quito - volcado
Los familiares exigen más celeridad en el caso.Angelo chamba

Jesús López Cedeño, el abogado del caso de la jurista María Belén Bernal indicó a Diario EXTRA que, la mañana de este jueves 15 de septiembre, se encuentra en la Fiscalía General del Estado, “acopiando elementos investigativos” sobre la desaparición de la mujer, quien fue vista por última vez, la madrugada del pasado domingo en la Escuela Superior de Policía, en el norte de la Quito.

En ese lugar, su esposo, un teniente de policía trabaja como instructor de los cadetes. Mientras Cedeño y su familia presentaban las evidencias, el ministro del Interior Patricio Carrillo confirmó en una entrevista a un medio televisivo que la mujer estuvo en la escuela.

El funcionario también reconoció que hubo una falencia en la seguridad. Según Carrillo, los uniformados que custodian una puerta posterior a la propiedad no revisaron el vehículo que conducía el esposo de Bernal. Este habría salido a las 20:00 del domingo.

“Hay registro de un vehículo que conducía su esposo con vidrios polarizados, que no revisaron y no se percataron si salió o no salió allí”, señaló durante la entrevista.

maría belén

Caso María Belén Bernal: ¿Por qué se la busca en la escuela policial de Quito?

Leer más

Carrillo añadió que se ha comunicado con su madre y que ha dispuesto total transparencia en la investigación.

El esposo de Bernal rindió versión, pero no recibió ninguna medida cautelar porque la Fiscalía consideró que no lo ameritaba. El sujeto se encuentra prófugo.

La Asociación de Abogadas Feministas del Ecuador también se pronunciaron al respecto en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter publicaron un comunicado en el que indicaron que, “consternadas por la desaparición de nuestra colega María Belén Bernal Otavalo, exhortamos al Estado para que en debida diligencia actúe ante este suceso”.

En el pronunciamiento también pusieron a disposición su contingente de profesionales que puedan ayudar en el caso.

La mañana de hoy, la Fiscalía dispuso que se realizarán allanamientos al interior de la Escuela y sobrevuelos en las quebradas aledañas al predio para continuar con las indagaciones del caso.