SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Cadete fue enviada a una prisión de Quito

La única detenida por la desaparición involuntaria de la abogada estará 90 días privada de su libertad para investigaciones.

Caso María Belén Bernal: Cadete fue enviada a una prisión de Quito
Caso María Belén Bernal: Cadete fue enviada a una prisión de QuitoCortesía

Josselyn Sánchez, detenida por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, estará en prisión en una cárcel de Quito. Así se dio a conocer este 19 de septiembre a través de un informe policial.

La joven, de 24 años, fue llevada hasta el Centro de Privación Provisional de Libertad N.º 3 de Pichincha. Allá deberá cumplir 90 días de arresto mientras se lleva a cabo la instrucción fiscal.

ABOGADA

Caso María Belén Bernal: Búsqueda a 'palos' de ciego

Leer más

El ingreso se registró a las 22:50 del 18 de septiembre. La decisión de llevarla hasta ese lugar se dio tras la audiencia de formulación de cargos que se realizó en contra de Sánchez, por el delito de desaparición involuntaria.

Según Fiscalía, se hallaron 35 elementos de convicción para vincularla al proceso. Esto luego de que la aspirante a policía declarara que, el 11 de septiembre, ella había escuchado una discusión que mantuvo Bernal y el teniente Germán Cáceres, esposo de la víctima.

Adujo que se oyeron los gritos de la abogada que pedía al oficial que la soltara. Después, Sánchez escuchó el ruido de que algo era arrastrado por las escaleras de las habitaciones de los oficiales, ubicadas dentro de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, al norte de Quito.

Desde esa fecha, la jurisconsulta no ha sido localizada. Además, el esposo se encuentra prófugo y se ofrece una recompensa de 20 mil dólares para dar con su paradero y detenerlo.