SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Patricio Carrillo suspende actividades en la Escuela de Policía para su búsqueda

El ministro del Interior señaló que el rastreo será en las instalaciones del recinto policial y en su inmediaciones. Indicó que la investigación se desarrollará con "total transparencia"

6254b842603d3
Caso María Belén Bernal: Patricio Carrillo suspende actividades en la Escuela de Policía para su búsquedaextra

El 15 de septiembre de 2022, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dispuso la suspensión de las actividades en la Escuela Superior de Policía para el rastreo y búsqueda de la abogada María Belén Bernal que, desde el 11 de septiembre de 2022, está desaparecida. 

"He dispuesto que todas las actividades de la Escuela de Policía se suspendan y se haga un rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos", indicó Carrillo en su cuneta de Twitter e indicó que la búsqueda no se limitará a la Escuela, sino que también se hará en los alrededores. 

Asimismo, el ministro destacó que la investigación se llevará acabo con "total transparencia" y que tendrán "cero tolerancia a la violencia de género". 

Horas antes, el ministro Carrillo admitió que hubo una "falla de seguridad" en la Escuela de Policía, ubicada en Pusuquí, al no revisar el vehículo de la pareja de María Belén cuando salió del reciento policial. Asimismo, señaló que "él conocía bien las instalaciones" y que salió por una puerta posterior de la Escuela aprovechando "un momento de falencia".

Por otro lado, sobre la investigación que realiza la Fiscalía, Carrillo indicó que la pareja de María Belén rindió su versión, pero que la fiscal encargada del caso no solicitó medidas cautelares. Sin embargo, el ministro indicó que el esposo de María Belén está "prófugo".