SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Naomi Arcentales: La Fiscalía traslada la investigación a Quito

La decisión fue tomada por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, tras un pedido de la familia de la joven

anaomi
Diversos plantones para exigir justicia para Naomi se han realizado en torno a este presunto femicidio..

La investigación se mueve a la capital. Acogiendo el pedido de la familia, la mañana de este viernes 14 de enero de 2022, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dispuso que la investigación que se sigue por la muerte de la joven Naomi Arcentales sea sustanciada por una fiscal especializada en violencia de género, desde la Planta Central de la institución, ubicada en Quito.

 En resumen, todo el expediente del caso será trasladado desde la Fiscalía de Garantías y Personas número 9, en Guayas, hasta la sede central de la institución, desde donde ahora se llevarán a cabo todas las diligencias pertinentes para seguir con el curso de la investigación.

Según un comunicado publicado por Fiscalía en su cuenta de Twitter, la decisión se da "con el objetivo de seguir las acciones previstas en esta causa, garantizando el acceso a la justicia".

Además se señala que el caso cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, de la Dirección de Transparencia y del Equipo Técnico de Seguimiento de casos de Género de la Dirección de Derechos Humanos.

El cuerpo sin vida de Naomi (de 23 años) fue reportado el domingo 12 de diciembre de 2021, en un hotel de la ciudad costera de Manta, por su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo. Y aunque inicialmente el caso quiso ser llevado como un suicidio, la presión de familiares de la joven han encausado la investigación a un posible femicidio.

Naomi Arcentales

Mamá de Naomi Arcentales: "Ella será luz para otras mujeres"

Leer más