SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Defensoría Pública no se quedará 'fría' en el caso Nicole: apelará la sentencia

Una joven fue violada y asesinada en el sur de Quito hace dos años. Siete fueron señalados por el hecho, pero solo dos son culpables

Nicole
El titular de la Defensoría Pública, Ángel Torres Machuca, habló sobre el caso de la joven asesinado hace dos años.Angelo Chamba

Ángel Torres Machuca, titular de la Defensoría Pública, anunció que la institución tiene previsto apelar la sentencia que se dictó, en primera instancia, en el caso de Nicole, la joven violada y asesinada en Guamaní, sur de Quito,  dos años atrás.

En este caso hubo siete procesados, dos de los cuales fueron culpados por el crimen. Se los condenó a 34 años de prisión. Sin embargo, otros dos se encuentran prófugos por lo que el juicio -en su contra- se suspendió.

Mientras que otros tres hombres fueron declarados inocentes. Ante esto, Torres Machuca dijo que se realizará el trámite de apelación cuando reciban por escrito la decisión judicial.

Los hechos

Nicole estuvo dentro de una casa en una reunión de amigos el 7 de noviembre de 2018. Según la Fiscalía, la joven, de 22 años, se encontraba en una situación de vulnerabilidad porque en su sangre se encontró 4,42 gramos de alcohol.

El momento fue aprovechado para abusar de ella y debido a eso murió en el interior del domicilio. Las investigaciones demostraron que la escena fue alterada.

Por eso, en las diligencias iniciales se dijo que Nicole tuvo una muerte natural, algo que fue refutado por su madre, quien instó a que se realizaran más pericias.

Las dos hermanas, con discapacidad intelectual del 60 y 80 por ciento, habrían sido víctimas de un delito sexual. Su padre narra los duros momentos que vive tras enterarse de la desgracia.

Capturan a "lobo vestido de oveja" por supuesto abuso sexual

Leer más