SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Ruales: Antes de abandonar el vehículo merodeaban el sector

Moradores aseguran que el carro era conducido por una mujer y era escoltado por un auto rojo y una motocicleta

os vecinos utilizaron agua, cuatro extintores y arena para apagar las llamas del carro.
os vecinos utilizaron agua, cuatro extintores y arena para apagar las llamas del carro.Cortesía

“Mami, mami, mataron al presentador de ‘En contacto’. A Efraín Ruales”, le dijo espantada Carmen a su mamá, Edilma, la mañana del pasado miércoles. Por los noticiarios se había enterado del asesinato del conductor de televisión. Y aunque no lo conocía, solo lo veía por la televisión, la noticia de su asesinato la había perturbado durante todo el día.

Trece horas después escuchó un estruendo que la sacó corriendo de su dormitorio. Afuera de su domicilio, ubicado en las calles 25 y la G, suburbio de Guayaquil, un carro azul ardía en llamas. Para su sorpresa el automotor abandonado e incinerado sería el vehículo en el que se movilizaban los asesinos de Efraín, presuntamente el mismo que salía en los videos de seguridad que había visto en redes sociales.

“Desconocíamos que se trataba del carro que aparecía en las grabaciones que captó el asesinato del animador. No sabemos por qué escogieron este barrio para dejarlo. A esa hora los vecinos están afuera conversando, pero por la llovizna todos se entraron”, señaló la señora.

En el lugar donde fue quemado el carro aún están los vidrios rotos.
En el lugar donde fue quemado el carro aún están los vidrios rotos.CHRISTIAN VASCONEZ

Mariuxi, otra habitante de esta zona porteña, aseguró que minutos antes del incendio el carro dio varias vueltas por el sector. “Presumimos que estaban esperando la oportunidad para bajarse y prenderle fuego. Un auto rojo y una motocicleta también merodeaban por este lugar. Había una mujer”.

6 de enero el vehículo fue robado del exterior de la casa de su dueño en la ciudadela Guayacanes. El carro estaría implicado en otro asesinato.

Manifestó que el temor de los habitantes era que el automotor explotara. “Utilizamos cuatro extintores, le echábamos agua en balde y finalmente cogimos arena de una casa en construcción y le tiramos porque las llamas no se apagaban. Cuando los bomberos llegaron ya habíamos controlado el fuego”, recordó Mariuxi.

Carlos, otro habitante de este sector de la ciudad, mencionó que el carro azul era conducido por una mujer y que luego de prenderle fuego, ella se embarcó en un auto rojo. (AEB)