ACTUALIZADO A LAS
01:04

Un oso está atrapado en un árbol de Cayambe

I
03 ene 2018 / 18:58 H.

El animal trepó a la especie para huir de unos perros que lo estarían siguiendo. Los rescatistas, hasta horas de del medio día, aún no logran llegar a él.

Desde la mañana del 3 de enero de 2017 iniciaron las tareas para rescatar a un oso de anteojos, que desde la noche del 2 permanecía en un árbol de una localidad, situada a 10 minutos de Cayambe, al norte de Quito.

El animalito asustado habría subido a la copa de un eucalipto, huyendo de unos perros que lo estaban siguiendo. La llamada de emergencia fue atendida esa noche, a las 19:30. La mañana del rescate, la criatura fue dopada para que no se ponga nervioso con las maniobras de los bomberos.

Los uniformados de Cayambe analizaban la forma de llegar hasta el oso, incluso montaron varias escaleras, pero ninguna alcanzó hasta el lugar al que se prendió el animal.

El árbol supera los 12 metros de altura, por lo que hasta el momento no han logrado el rescate.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN