SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Cayeron' dos por crimen de exfutbolista de Emelec

La Policía ha identificado a seis sospechosos de participar en el asesinato ocurrido en la urbanización CIudad Celeste, de Samborondón, en Guayas.

sambo
El delito fue perpetrado en una urbanización privada.Cortesía

Seis presuntos involucrados en el asesinato del exfutbolista de Emelec y de River de Ecuador, Luis Raúl Rodríguez Fontecilla, han sido identificados por la Policía y dos fueron detenidos y procesados por el crimen que se suscitó a las 16:30 del sábado 19 de junio.

Esta información fue confirmada por el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Christian Gallardo.

Los aprehendidos, identificados como David Samuel Salcán Méndez y Danny Eduardo Fuentes Loor, fueron llevados a audiencia en la Unidad Judicial del cantón Samborondón, en Guayas, la tarde del domingo, dentro de la flagrancia, precisó el oficial.

RELACIONADAS

Luis Raúl Rodríguez Fontecilla tenía 24 años. Registraba dos detenciones.

El hecho se registró en la urbanización Ciudad Celeste, de la parroquia satélite La Puntilla. En ese mismo lugar, los asesinos de Rodríguez Fontecilla habían alquilado un inmueble, hace aproximadamente un mes, para hacerle seguimiento, agregó el jefe policial.

Es por eso que, el día del asesinato, uno de los cuatro vehículos utilizados por los delincuentes ingresó por el carril de residentes.

En la casa que habían arrendado, cerca de las ventanas, los investigadores encontraron solo dos colchones, pues no había más objetos en el lugar, de acuerdo a los datos recabados por los policías.

Donde sí hallaron más evidencias fue en el inmueble de la víctima, pues en el sitio detectaron una docena de bloques de cocaína, que daba indicios de un presunto acopio de drogas.

No obstante, el coronel Gallardo añadió que también hallaron las envolturas de otros dos paquetes y tres posibles dosis listas para la venta, por lo que ahora las investigaciones apuntan a un posible lío por microtráfico de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, el coronel Gallardo aclaró que no se podían descartar otras hipótesis, pues quedaba pendiente establecer si la víctima tenía alguna relación con Daniel Salcedo, sospechoso de peculado, con quien viajaba su hermano, César Rodríguez, cuando sufrió un accidente aéreo en Perú, el 8 de junio de 2020.