SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pistoleros se 'bajaron' a tres hombres en el suroeste Guayaquil

Las víctimas no registran antecedentes , sin embargo la Policía asegura que se trataría de un ajuste de cuentas por un crimen ocurrido un día antes

La madre de una de las víctimas recibe el consuelo de sus familiares.
La madre de una de las víctimas recibe el consuelo de sus familiares.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Los asesinos llegaron en un vehículo negro. Se bajaron y arremetieron a bala contra un grupo de amigos que la noche del domingo 18 de abril de 2021 conversaba en una vereda de las calles Diez de Agosto y Guerrero Martínez, en el suroeste de Guayaquil. Tres de ellos fallecieron y uno resultó herido.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Kevin Jordan Fernández Aveiga, de 21 años, y Edison Andrés Maita Díaz (32). Ambos fallecieron en el sitio de la balacera , el primero no registra antecedentes penales, el segundo sí, por tenencia y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización.

Juan Posligua Aveiga, tío de Fernández Aveiga, mencionó que este visitaba a su novia cuando de regreso a casa se encontró con sus panas y se quedó a platicar con ellos.

"Era un chico sano, no se metía con nadie, trabajaba en un local donde hacen alcancías", expresó el familiar.

Luis, hermano de Edison, el otro fallecido, manifestó que a su ñaño seguramente lo confundieron con otra persona. "Mi hermano estaba sentado, al parecer trató de correr para escapar de los asesinos pero no pudo y lo balearon.  Él laboraba en una rectificadora de motores", explicó el deudo.

El joven manifestó a la Policía que un día antes de ser asesinado, su hermano tuvo un inconveniente con el actual conviviente de su expareja y que este lo había amenazado de muerte.

Sin embargo, el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito Nueve de Octubre, aseguró que el triple asesinato estaría relacionado con el expendio de sustancias en esta zona de Guayaquil y que se trataría de un ajuste de cuentas por un crimen ocurrido un día antes (sábado 17 de abril) en la calle Portete.  

RELACIONADAS