ACTUALIZADO A LAS
10:58
vacio
-- / --

CES 2020: Este es nuestro ‘top 5’

I
08 ene 2020 / 22:31 H.

Ha comenzado una nueva década (aunque la RAE diga lo contrario) y el Consumer Electronics Show (CES 2020), la feria de tecnología más importante del mundo que abrió sus puertas este 7 de enero (hasta el 10), nos presenta un diluvio de tecnologías que veremos durante este año, así como unos cuantos prototipos que tardarán un poco más.

Lo decimos siempre, el CES es el cielo de los geeks. Y es que no hay ningún otro lugar en el mundo en el que un amante de la tecnología de consumo quisiera estar en este preciso momento, ni ningún otro que presente de golpe más de 20.000 nuevos productos.

▶Lee: Stadia: Así Google revoluciona la industria de los videojuegos

EXTRA viajó a Las Vegas, como el único medio de comunicación de Ecuador invitado para cubrir este encuentro que reúne en el Convention Center; a 4.500 expositores y más de 60.000 expertos de todo el mundo. Para trasladarlo hasta este escenario hemos escogido las 10 innovaciones que han conquistado nuestro corazón tecnológico, en 24 horas de feria.

CES 2020: Este es nuestro ‘top 5’

1) Neon, el humano artificial

Cada año existen novedades que se reciben con mucho alboroto, sobre todo por la expectativa que generan a su alrededor. Una de estas fue NEON, en la categoría de los chatbots con inteligencia artificial. Presentado por Samsung como el “primer humano artificial”, no se trata de un asistente de voz, sino de un clon virtual capaz de tener conversaciones y comportarse como humano real. No tiene una forma física, al menos no ahora y, según la compañía, pero puede adoptar la personalidad y adquirir los conocimientos de un instructor de yoga, un presentador de TV, una modelo, un actor de cine y más.

CES 2020: Este es nuestro ‘top 5’

2) Inupathy, un gadget para entender a los perros

¿Y si por fin entendiera lo que le quiere decir su perro? Esta es la idea de Inupathy, una compañía que ha creado un dispositivo que puede mejorar la forma en que se comunica con su mascota. El dispositivo se ajusta a su cachorro y monitorea los patrones de frecuencia cardíaca para determinar si su perro está emocionado, estresado, interesado, feliz o relajado. Luego lo comunica usando una pantalla LED en la parte superior que cambia los colores.

CES 2020: Este es nuestro ‘top 5’

3) S-Pod, el monopatín del futuro

Se trata de un concepto de transporte sobre ruedas para espacios cerrados. Parece una silla de la realeza, pero futurista... Algo muy del Professor X. Se diferencia de un nopatín en que no tiene que aprender a pedalearlo, además por ahora, no está pensado para el recorrido en ciudades. S-Pod cuenta con tecnología de auto balanceado para su conducción y un panel para asistirte en la navegación, su velocidad máxima es de casi 40 km/h y un alcance de 43.5 millas con una carga (70km).

CES 2020: Este es nuestro ‘top 5’

4) CLOI’s Table Zone, el restaurante sin empleados

LG mostró su ecosistema CLOI’s Table Zone y enamoro... Sobre todo porque lo imaginamos solucionándonos la vida en casa. Sin embargo, se trata de un restaurante futurista dirigido por robots LG ClOI, que se encargan desde cocinar y preparar café hasta de lavar y secar los platos. Además, los futuros asistentes a dicho restaurante podrían hacer reservas de manera remora desde la app ThinQ, navegar por el menú a través de un altavoz inteligente o el mismo televisor.

CES 2020: Este es nuestro ‘top 5’

5) -A1, la idea de Hyundai para alcanzar el cielo

El vehículo cuenta con cuatro rotores eléctricos que se pueden poner en vertical u horizontal, algo que permite el despegue y aterrizaje vertical (eVOTL). El S-A1 es lo que comúnmente se conoce como PAV (Personal Air Vehicle) y tiene espacio para cinco personas, es decir, un piloto y cuatro pasajeros. Hyundai es la primera compañía de automóviles que se suma al proyecto Uber Elevate. La idea es que se encargue de fabricar los vehículos y Uber ponga el soporte para el servicio, como la app y las conexiones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN