SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El celular de Natalio ‘vomitó’ datos ‘pepa’ sobre la muerte de 'Rasquiña'

Dos nuevos procesados en asesinato del líder de la banda Los Choneros. La Fiscalía solicitó ampliación en el plazo de la instrucción fiscal

centro com
En una cafetería de un centro comercial fue asesinado Rasquiña.Alejandro Giler

Como coautores de la muerte de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, procesaron a un hombre y a una mujer en la Unidad Judicial de Manta.

La mañana de ayer se efectuó la audiencia en la que se investiga a dos nuevos sospechosos por el asesinato del considerado líder de Los Choneros, registrada el 28 de diciembre en un centro comercial del puerto manabita.

Durante la diligencia, que se extendió hasta el mediodía de ayer, la Fiscalía acusó a los dos nuevos  sospechosos en calidad de coautores del hecho.

El fiscal Paco Delgado, quien lleva adelante la investigación, indicó que hay indicios de que los ciudadanos habrían participado en el cometimiento del hecho.

líder
Jorge Luis Zambrano era considerado presunto líder de una organización delictiva.Alejandro Giler

Esa información fue obtenida por Fiscalía luego de la explotación al celular del primer implicado en el crimen, Natalio Rosado, quien fue detenido en diciembre del año pasado y actualmente guarda prisión en la cárcel de Quito.

“Fiscalía solicitó 30 días adicionales hasta el fin de mes para la investigación, con los dos nuevos vinculados en calidad de coautores, porque existen nexos, conversaciones y temas relacionados al hecho”, informó Delgado.

El funcionario agregó que se acogió el pedido de medidas cautelares en contra de estos dos sospechosos. Por lo tanto, ambos tienen prohibido salir del país y deberán presentarse dos días a la semana hasta que dure la investigación.

Según consta en la página web del Consejo de la Judicatura, los sospechosos son oriundos del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. (AG)