SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un centenar de personas dio positivo para COVID-19 en San Antonio de Pichincha

El 25 % de las muestras fue positivo. Se toman medidas para mitigar el avance del virus

San Antonio
Al momento se desinfectan las vías más concurridas para mitigar el avance del virus.Cortesía

El 25 % de muestras tomadas en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito, durante el fin de semana, dio positivo para coronavirus. Esto mantiene con preocupación a las autoridades y vecinos del lugar, sobre todo por la rápida propagación del virus.

Tras la visita de la brigada médica se confirmó que de 400 pruebas realizadas, 100 dieron positivas para la neumonía de Wuhan, por lo que el Gobierno Parroquial de San Antonio decidió retomar la desinfección de las calles principales del lugar.

Es así como se realizó un recorrido por el bulevar Equinoccial y el centro del adulto mayor. Adicionalmente, se realizará controles del uso correcto de la mascarilla y se evitará las aglomeraciones como norma de bioseguridad.

Aunque estas medidas reducen los riesgos de que se propague el virus, residentes de San Antonio solicitan que se desinfecten otras calles concurridas del lugar. También piden que se revise el abastecimiento de agua en las calles 13 de Junio y Adalberto Andrade, pues la falta del líquido también aumenta el riesgo de contagio, aseguran.

Otros vecinos insisten en que debería haber mayor control del espacio público, en donde se consume alcohol y no se utiliza mascarilla. También se debe vigilar que no hayan fiestas clandestinas que son otro foco principal para el contagio de coronavirus y sus nuevas cepas.

Salud

Siete puntos de triaje y tomas de muestra habilitados en Quito

Leer más