SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las camareras no servían precisamente comida en un 'restaurante' de Quito

La Intendencia de Policía de Pichincha irrumpió en un local que aparentaba ser comedor y lo clausuró. Los dueños afirmaron que no es un chongo

Chongo
El sitio fue clausurado por la Intendencia de PolicíaCortesía

Lo habían ‘disfrazado’ de restaurante. Un chongo clandestino con fachada de local de comidas fue clausurado la noche del 20 de agosto de 2020 en el sector de La Paz, en el norte de Quito. Sin embargo el hecho se hizo público esta mañana a través de un vídeo que recorrió las redes sociales.

En el corto, que dura poco más de 30 segundos, se puede ver a una docena de personas. Algunas permanecen sentadas en las mesas del local, mientras que otras están paradas junto a una especie de barra. Se trata de tres mujeres vestidas con camisa blanca y falda negra.

Cuando los uniformados de la Intendencia de Policía arribaron al sitio, los encargados trataron de convencerlos de que se trataba de un restaurante. Sin embargo, en el sitio se halló evidencia del funcionamiento de un centro nocturno. Esto incumple las normas establecidas por el COE Nacional que prohíbe estas actividades debido a la pandemia.

Ante la situación, Daniela Valarezo, Intendenta de Policía de Pichincha, manifestó en su cuenta de Twitter que “los centros de tolerancia están prohibidos en esta emergencia sanitaria. Si los establecimientos quieren cambiar su actividad económica deben obtener su permiso (cumpliendo medidas de bioseguridad) y no pretender engañar a la ciudadanía ni a la autoridad”.

Esto debido a que según testigos, además de tratarse de un espacio clandestino, en el sitio se incumplían las normas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.