SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cerrado tramo Cuenca-Molleturo por culpa de las ‘piedrotototas’!

El ministro de Transporte informó la decisión y pide a viajeros tomar vías alternas.

Auto al que le cayeron rocas.
Auto al que le cayeron rocas.Foto: Jaime Marín / EXTRA

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerró de manera indefinida. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció la suspensión del tráfico vehicular, tras la caída de rocas inmensas, en el kilómetro 49, sobre un vehículo en el que viajaban dos personas. Los viajantes resultaron seriamente heridos y se hallan ingresados en el área de observación del hospital Vicente Corral Moscoso.

La carretera conecta a Azuay con Guayas y El Oro, pero desde hace cuatro años, la inestabilidad del cerro ha generado problemas de deslizamientos y derrumbes, obligando a un tránsito intermitente y con cierres temporales.

Por este hueco los delincuentes sacaron herramientas, televisores, cacao

Los Ríos: ¡Hicieron tremendo hueco para robarle hasta los quintales de cacao!

Leer más

La decisión del MTOP de impedir indefinidamente el tráfico, según un documento oficial, será hasta que se firme el contrato de trabajos de estabilización.

La vía alterna que comunica a Azuay con Guayas es la Cuenca-Cañar-El Triunfo y la Cuenca-Girón-Pasaje, para llegar a El Oro. “Anunciamos: el cierre definitivo de la vía hasta culminar el proceso de contratación. La vía Zhud - Cochancay está en perfectas condiciones como vía alterna. Desplegamos todo nuestro contingente de control para acortar tiempos de viaje. Personal permanente de la Comisión de Tránsito del Ecuador”, comentó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, en su cuenta oficial de Twitter.

La caída de rocas sobre un vehículo fue la tercera en menos de un mes. La primero se registró el 22 de octubre, donde una persona falleció aplastada por una roca y otras tres quedaron heridas. El 22 del mismo mes, el conductor de un auto por poco pierde la vida, quedó herido, le cayó también una roca.