ACTUALIZADO A LAS
13:17
vacio
-- / --

¡Les cerraron los negocios por desobedientes!

I
25 mar 2020 / 19:45 H.

La disposición de quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus en Ecuador es acatada por buena parte de la ciudadanía. Sin embargo, hay unos cuantos ‘malcriaditos’ que incumplen la medida. Eso fue lo que pasó la mañana de este miércoles 25 de marzo de 2020, en la avenida Casuarina, al noroeste de Guayaquil.

Al sitio acudieron gendarmes y agentes de la Policía Metropolitana y de la Autoridad de Tránsito Municipal. Tenían como misión evitar la aglomeración de personas en el lugar, pues en la vía pública había una gran cantidad de vendedores informales y de compradores.

La muchedumbre estaba concentrada, principalmente, en los exteriores de la iglesia San Vicente de Paúl. Les pidieron que se retiren, pero los presentes no querían salir. Finalmente las fuerzas del orden lograron dispersarlos.

Lee también: Fuerzas Armadas y Policía dan castigos físicos a los que incumplen el toque de queda

Igual panorama ocurrió en sectores como la Florida, la 30 y Brasil y en los alrededores del Parque Industrial California, en la vía a Daule. Los agentes tuvieron que intervenir para que los desobedientes se vayan.

A través de un comunicado, el Cabildo informó que 25 locales han sido cerrados hasta el momento por no acatar la disposición de que solo pueden atender negocios relacionados a la venta de alimentos y de medicina. De esa cifra, 10 comercios pertenecen a la avenida Casuarina.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN