ACTUALIZADO A LAS
01:23
vacio
-- / --

Hija de ‘El Chapo’ Guzmán lanza al mercado cerveza artesanal con imagen de su padre

México ·
I
16 ene 2020 / 12:51 H.

Una cerveza artesanal con el nombre de ‘El chapo’ Guzmán sería lanzada próximamente al mercado mexicano, siempre y cuando se le otorguen los permisos para su comercialización.

La bebida fue presentada en la feria de la moda de Guadalajara como uno de los nuevos productos de la marca Chapo 701, de propiedad de Alejandrina Guzmán Salazar, hija del narcotraficante quien purga cadena perpetua en Estados Unidos.

El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del exlíder del Cártel de Sinaloa. El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en 1,000 millones de dólares.

▶ Lee también: ¡El poderoso armamento del hijo del ‘Chapo’ Guzmán!

“Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, le dijo en la exposición Adriana Uriarte, gerente del stand, a la agencia AFP, al destacar la cerveza artesanal de 4 % de grados de alcohol.

La ejecutiva explicó además que la cerveza se encuentra en el proceso de obtener los permisos del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual para su comercialización.

De acuerdo con documentos públicos de ese instituto el permiso de explotación de la marca no ha sido otorgado a Guzmán Salazar debido a que es similar a otras anteriormente registradas como El chapo de Sinaloa, El 701 e Imperio 701, explica la agencia Efe.

La cerveza tendrá un costo de unos 3.72 dólares ( 70.10 pesos) y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN