ACTUALIZADO A LAS
13:38
vacio
-- / --

Le hicieron la cesárea, pero no hallaron el bebé

I
15 sep 2019 / 20:56 H.

Un extraño suceso ocurrió en un hospital de República Dominicana, cuando los médicos le practicaron una cesárea a una mujer que no estaba embarazada.

Según el portal abcDiario, María Félix, de 28 años, había sido ingresada al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora del municipio de Pedro Brand para dicha intervención en la que no habría problemas, ya que un doctor siguió su embarazo durante los 9 meses.

Sin embargo, al momento mismo de la cesárea, llegó la sorpresa para los médicos quienes no encontraron ningún bebé. Lo que pasó con Félix es que tuvo lo que se conoce como embarazo psicológico, que ocurre cuando una mujer cree estar embarazada, sin estarlo realmente, presentando síntomas y signos objetivos propios de la gestación.

Al instante, las alarmas se encendieron por todas partes en el centro hospitalario. Si la mujer en realidad no estaba embarazada, ¿cómo no se dieron cuenta antes?

El hecho es que hubo errores de ambos lados. Los médicos del hospital, por su parte, admitieron haber actuado precipitadamente al llevar a la mujer a cesárea, sin tener gran parte de los estudios preliminares que confirmaran la mismísima existencia de un feto dentro del cuerpo de la ‘madre’. Por otro lado, la paciente jamás se hizo una ecografía, pese a la petición de los galenos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN