SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un chifa de Otavalo servía 'chaufa' y tallarines con camarones... del suelo

Autoridades sanitarias inspeccionaron el sitio. Hallaron un sinnúmero de irregularidades. Clausuraron el local.

Camarón
Varios kilos de camarón estaban en el piso del chifa.Cortesía

Un reguero de camarón sobre el piso de un restaurante de comida china fue lo que encontraron las autoridades sanitarias durante operativos de control que realizaron en Otavalo, provincia de Imbabura. Pero el marisco insalubre fue solo una de las irregularidades que presentó el sitio.

En las imágenes que compartió la Gobernación de Imbabura, la noche de 14 de enero de 2021, se evidencia el mal manejo que ese sitio de venta de comida preparada le daba a los productos. Pollos sin cumplir con la cadena de frío, basura y un cerro de ollas sucias fueron captados en las fotografías.

Ollas sucias
Un cerro de ollas sucias había en uno de los espacios.Cortesía

En el operativo de control participó la Comisaría de Policía del cantón y los miembros de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Aunque se trataba de una inspección sanitaria de rutina, todos quedaron impactados con lo que hallaron en el comedor.

Local fue clausurado

En el informe emitido por las autoridades se describe el ambiente en el que cocinaban dentro de ese chifa que fue clausurado.Además de la basura y el incumplimiento de las normas sanitarias para el manejo de alimentos, en algunas áreas de cocina no había mobiliario de acero inoxidable como lo establece la normativa.

En la plataforma digital, la publicación de las imágenes causó todo tipo de reacciones. Algunos cibernautas quedaron sorprendidos por el manejo sanitario de los alimentos, incluso se mostraron incrédulos ante las fotos. Otros pidieron que la inspecciones se hagan con mayor regularidad para evitar estas irregularidades.

Chifa clausura
La Comisaría de Policía clausuró el lugar.Cortesía