SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Chifles con 'coca'! Dos extranjeros detenidos con droga en el aeropuerto de Guayaquil

Un mexicano y una colombiana fueron descubiertos con 30 kilos de alcaloide, al tratar de embarcarse en un vuelo a España, la noche del 18 de noviembre

droga
Paquetes de snack contaminados con la sustancia ilícita fueron hallados en el equipaje de dos extranjeros en el aeropuerto de Guayaquilcortesía

Pensaban pasar de agache pero sus nervios los traicionaron en el momento y lugar menos indicado. Dos ciudadanos extranjeros que pretendían viajar a España con 29.462 gramos de cocaína (casi 30 kilos), fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Guayaquil por agentes de Investigación de Puertos y Aeropuertos.

La captura se dio por separado, la noche del jueves 18 de noviembre de 2021, cuando agentes que recorrían el área de preembarque notaron la actitud nerviosa de los dos pasajeros, por lo que fueron trasladados a una sala adyacente para ser indagados.

Primero fue abordado un mexicano, a las 19:30, en cuyas maletas de mano llevaba 32 fundas plásticas con una sustancia blanquecina, que al ser sometidas a las pruebas químicas, dio positivo para cocaína. Llevaba más de 15 kilos del alcaloide.

Veinte minutos después los agentes antinarcóticos abordaron a una mujer de nacionalidad colombiana, quien al ser apartada para un control, se descubrió que en su equipaje de mano habían 29 fundas de chifles, un snack muy apetecido en el Ecuador y otros países. Los paquetes estaban contaminados con cocaína. La mercancía ilegal dio un peso neto de 13.692 gramos.

Los perros Balu y Abril, de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), ayudaron a olfatear la droga.

Por disposición de Yeferson Caicedo, fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, los detenidos fueron ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos a realizarse este 19 de noviembre.

armas

En una mina del cantón Ponce Enríquez la Policía halla armas y 6.519 tacos de dinamita

Leer más