SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Obligaban a siete mujeres a ofrecer 'cuerpeos'

En el suburbio de Guayaquil, una heladería funcionaba como cantina y fue cerrada el sábado

prostíbulo clausurado
En una casa de la ciudadela La Garzota 2, en el norte de Guayaquil, funcionaba ilegalmente un prostíbuloCORTESÍA

Durante los días de feriado fueron clausurados negocios y hasta un 'chongo', tras operativos realizados en el Puerto Principal.

El jueves por la noche, la Intendencia de Policía del Guayas, junto a agentes de la Unidad Antitrata de Personas de la Policía Nacional, cerró un prostíbulo clandestino que operaba en una casa, en la ciudadela La Garzota 2, al norte de la urbe porteña.

En el interior del predio se encontraban siete mujeres, quienes al parecer eran obligadas a ofrecer servicios sexuales por una pareja, según informó la Intendencia.

La institución acotó que el caso se pudo conocer mediante una denuncia ciudadana y que luego, mediante labores de inteligencia policial, se pudo comprobar lo que sucedía.

Las féminas fueron llevadas a un sitio de acogida, mientras que la pareja fue detenida por su presunta responsabilidad en el funcionamiento del lugar.

En tanto, el sábado, en el suburbio porteño, cuatro locales comerciales fueron clausurados por no contar con autorizaciones legales. Uno de ellos atendía bajo la fachada de una heladería, pero en realidad era un bar clandestino.

Los propietarios deben pagar la mitad de un salario básico unificado (200 dólares) y en el caso del bar, un salario básico.