SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El choque dañó las vacaciones

Aumentaron víctimas de accidente en vía Babahoyo-Montalvo. Un menor de edad no resistió las heridas y falleció la noche del lunes

accisdente
La familia que viajaba en el taxi había ido a Tisaleo para una reunión familiar y el domingo retornaba a Santa Elena, donde reside.Tatiana Ortiz

En el hospital del Seguro Social de Babahoyo, Jéssica Paucar está pendiente de la evolución de su hija Morelia, de 12 años, quien sufrió politraumatismos en sus extremidades inferiores durante el accidente en la vía Babahoyo-Montalvo, en la provincia Los Ríos.

La noche del domingo 29 de noviembre de 2020, Morelia y sus parientes iban rumbo a Santa Elena. Ella pretendía disfrutar de unas vacaciones en la playa. A las 23:40 habló con su progenitora que la llamó para pedirle unas claves de acceso a la plataforma estudiantil de su hermano.

En el taxi viajaban los otros hijos de la pareja, Andrés (13), Ángela (9) y Juan Carlos Labre Shañay (24). Además de un sobrino, Alexis Quiquintuñe Chalá, de 12 años, quien falleció la noche del lunes en un hospital de Guayaquil.

Jéssica, cuñada de Carlos Aníbal, contó que su hija iba a pasar una semana de vacaciones en casa de los tíos, pero la tragedia desvió sus caminos.

paciente
La niña sigue hospitalizada en el IESS de Babahoyo con algunos politraumatismos.Tatiana Ortiz

PERICIAS EN EL SITIO

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Los Ríos, Rolando Rodríguez, explicó que por las primeras pericias en el sitio del siniestro, el vehículo particular, aparentemente, se salió del carril de circulación e impactó al taxi. “Este último vehículo como iba con exceso de pasajero tampoco habría podido evitar el lamentable accidente”, acotó el funcionario.

Los cuerpos de madre e hijo fueron trasladados la noche del lunes hasta el sector Chilco-La Esperanza del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, mientras que los restos de Yeampool Gaibor, quien murió carbonizado en el vehículo que se incendió, reposan en el centro forense de Guayaquil para las pruebas.

Según el cabo de la CTE, Diego Colina, a los restos de Gaibor le realizarán un examen de ADN. (TOF)

RELACIONADAS

PADRE Y SUS HIJOS, INTERNADOS

Carlos y dos de sus vástagos (una niña de 9 años y un chico de 13) permanecen hospitalizados en Guayaquil. Daniel Labre, hijo de Carlos y ñaño de los menores, se encuentra en la urbe al cuidado de ellos.

Daniel refiere que su hermano aún no reacciona y su estado de salud es delicado. Incluso tuvo una intervención quirúrgica. En tanto, la pequeña tiene golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza.

“Mi papá tiene unas costillas fracturadas y debe usar un collarín”, comentó.

El ciudadano dijo que el sepelio de sus parientes fallecidos está previsto para hoy. Mientras tanto, él se mantendrá en la urbe porteña, apenado por la tragedia y sin poderse despedir de su ‘viejita’. (MPG)