SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robo y agresión a dos ciudadanos en el centro de Guayaquil

Los casos ocurrieron en el centro de Guayaquil la mañana de este lunes

Imagen Foto de Sistema Granasa (29918948)
Paramédicos brindaron atención a una de las víctimas, en las calles Quito y Alcedo.CORTESÍA

En pleno centro de la Perla del Pacífico, dos hombres vivieron ayer una similar y lamentable experiencia: palparon en carne propia la ‘mano’ de la delincuencia.

El primer hecho ocurrió en la intersección de la avenida Quito y la calle Alcedo. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal de la urbe vieron en aquella esquina a un hombre tendido en la acera. Estaba herido y su ropa manchada de sangre.

Diego Asencio, uno de los uniformados viales que estaban por el sector, indicó que de inmediato se acercaron para ayudar al ciudadano, quien les refirió haber sufrido un robo por dos sujetos a una cuadra de aquel sitio.

cuatro detenidos

¡Zaperoco en Portoviejo: un apuñalado y 4 detenidos!

Leer más

“La persona estaba aturdida, nunca pude saber su nombre. Comentó que los implicados fueron dos individuos que tenían un arma blanca, quienes le propinaron varios golpes y lo dejaron abandonado en la calzada”, explicó el agente.

Según pudo mencionar la víctima a Asencio, se le sustrajeron el celular y demás pertenencias personales.

El hecho violento se suscitó aproximadamente a las 06:30, cuando la mayoría de locales comerciales de aquella zona céntrica de la ciudad aún se encontraban cerrados.

El afectado recibió atención médica por parte de paramédicos de una ambulancia que llegó al sector. Luego fue llevado a una casa de salud.

armas 1

Sirvieron para el crimen en Guayaquil, ahora arderán en una fundidora

Leer más

En la misma avenida

Poco más de tres horas después, en la misma avenida, pero a la altura de la calle Padre Solano, otro ciudadano recibió asistencia médica tras ser víctima de un hampón.

Marcos Pilco, agente de la ATM, quien colaboró junto a otros compañeros con el herido, comentó que la víctima venía corriendo de un parque aledaño, persiguiendo al sospechoso.

En ese instante, Pilco, sus camaradas y los transeúntes que se encontraban por la zona, detuvieron al involucrado. Luego fue entregado a uniformados policiales para ser trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde será procesado judicialmente.