SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Piratas 'pelaron' una embarcación de Galápagos

Los pillos abordaron cerca de Puná el yate proveniente de la región insular y se llevaron lo que más pudieron. Las autoridades  investigan el hecho

robo en yate
Los delincuentes dejaron todo un 'despelote' el interior de la embarcación.Instagram

Por redes sociales circulan fotografías del presunto asalto al yate Deep Blue, de matrícula TN01-00924.

La nave en mención zarpó desde el varadero Starservice S.A., ubicado a la ribera del río Guayas, el viernes 19 de febrero, a las 13:37.  La embarcación  se encontraba en el lugar por motivo de su respectivo mantenimiento y se dirigía hasta  la isla San Cristóbal, Galápagos.

Sin embargo, a las 20:30, cerca de la Isla Puná, 12 antisociales abordaron el yate, intimidando a la tripulación con armamento y varios disparos.  Los pillos se trasladaban en tres lanchas tipo fibra de vidrio.

bala
Resto de las balas que dispararon los antisociales.Instagram

En el atraco se llevaron los equipos de navegación y comunicación, los teléfonos de los tripulantes, el dinero que portaban, los aires acondicionados, televisores, refrigeradora, lavadora, secadora, un compresor de buceo y tanques para almacenar.

La denuncia del robo fue presentada por el capitán Jorge Enrique Yépez Gutiérrez, el pasado lunes 22 de febrero, en la Fiscalía de los Espacios Acuáticos, de la capitanía de Santa Elena, porque hasta allá orillaron a la embarcación de Galápagos.

Las capitanía de puerto de Guayaquil, Puerto Bolívar y Salinas se comunicaron entre ellas para dar con el paradero de los autores de este hecho.

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) con sus capitanías de puertos está en coordinación con la Policía Nacional e Inteligencia para las respectivas investigaciones del caso.

Screenshot_20210202_2 (32999614)

Banda de falsos policías se llevaron 11 'lucas' de una avícola

Leer más