SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le roban el taxi y lo dejan tirado en la calle; luego les vino el karma

Dos sujetos amedrentaron a un conductor para que entregara su unidad. La Policía los persiguió hasta que chocaron

choros taxi
Los implicados chocaron contra un muro mientras huían.Cortesía

Desde la carretera, un hombre hacía señas con sus manos para que la Policía lo ayudará. Ocurrió la tarde del lunes 23 de noviembre, cerca del kilómetro 11 de la vía Manuel Córdova Galarza, en el norte de Quito.

Tan solo minutos antes, el hombre había sido despojado de su taxi por dos tipos. Utilizando un arma blanca, los jóvenes lo amedrentaron y lo obligaron a bajarse de su unidad. Así lo confirmo Hugo Silva, comandante del Distrito de Policía de La Delicia.

En cuanto los uniformados de tránsito de la institución, que son encargado de la zona, vieron al hombre se acercaron para ayudarlo. Él relató lo ocurrido con los implicados e inició la búsqueda del automóvil.

Chocan y casi los linchan

La persecución duró casi tres kilómetros. En el trayecto, los sospechosos “trataban de crear tráfico” al zigzaguear por la ruta entre el resto del vehículo. Sin embargo, cuando llegaron a una calle de Pomasqui, del barrio Santa Teresita Alta, perdieron el control del automotor.

Los sujetos se impactaron contra un muro de la zona y los policías aprovecharon para detenerlos. El taxista indignado contó lo ocurrido con su herramienta de trabajo. Esto causó enojo entre los vecinos de la zona, quienes quisieron “linchar a los detenidos”.

La Policía calmó la ira de los moradores de Pomasqui e ingresaron a los sospechosos del atraco en una de las patrullas. Luego fueron llevados a una dependencia de la institución. Allí se verificó los antecedentes penales de ambos.

Son peligrosos

Según los registros se trataba de dos ecuatorianos que tenían historial delictivo por hechos similares. El uno habría cometido un robo en marzo de 2014, mientras que el otro habría sido detenido por el mismo delito en junio de este año.

Después de confirmar la información, los implicados fueron llevados a una Unidad de Flagrancia. Allí se les ingresó en una zona de aseguramiento temporal hasta que se realice la audiencia.

choros taxi 2
Personal de Tránsito de la Policía detuvo a los sospechosos.Cortesía
camera-seguranca

¡Repartió 'plomo venteado' a ladrones que intentaron 'chorearlo'!

Leer más