SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Choros endiablados roban en el centro de Quito!

En la zona, los ladrones ya no atracan con el ‘bujiazo’ sino que usan pistolas. Un video captó el momento en el que un pillo le rastrilló el arma en la cabeza a la víctima, en San Roque. 

Operativo - Quito - Motos
La Policía intensificó los patrullajes por este sector.Byron Castillo

Una comerciante que se ubica en la entrada del Túnel de San Diego, en el centro de Quito, halló un puñal mientras acomodaba su puesto.

Ella entregó el arma a uno de los policías que se encontraban realizando un operativo de seguridad en el sector. Entre ellos estaba el coronel Patricio Vargas, quien dijo que realizaban un control de motociclistas luego de que la mañana del miércoles 7 de diciembre, en esa zona, se registrara un asalto violento.

Este quedó grabado en un video que se volvió viral en redes sociales. En la secuencia se ve a un sujeto que saca una pistola, la rastrilla y se acerca a la ventana del conductor de un taxi: “Dame la plata, maldito, dame la plata. No te muevas que te voy a matar”, le dice mientras le apunta con el arma en la cabeza.

Forcejean por unos segundos hasta que se escuchó que un hombre gritó: “tírate al piso”, y sonó un disparo. Este era un policía motorizado, quien, según Vargas, se dirigía a su trabajo. Luego de eso, en la secuencia se puede ver que el delincuente se sube en una moto en la que esperaba otro sujeto y huyeron del lugar sin quitarle nada al conductor.

manabi

Manabí: Llenaron de plomo a presunto 'chulquero' colombiano

Leer más

INVESTIGACIÓN

Vargas comentó que los choros serían extranjeros y añadió que esta es una modalidad más violenta para robar a la gente en este sector.

Hace dos meses, el oficial dispuso que más de 30 policías realizaran patrullajes por esta zona porque los ladrones estaban robando bajo la modalidad del ‘bujiazo’ (romper el vidrio del auto y robar).

Este es uno de los sectores que la Policía focalizó para incrementar los operativos en diciembre.

Sin embargo, según Vargas, los choros, al ver a tantos policías, migraron a otros sectores como el Itchimbía, adonde fue destinado dicho personal. Ante esta nueva realidad, el coronel dispondrá que agentes que trabajan en el área administrativa colaboren en las calles para estos operativos.

Julio Taipe, un taxista que suele circular por ese sector, contó que hace dos semanas unos arranchadores le robaron el celular mientras él hablaba por teléfono. Se bajó para perseguirlo y vio que otro sujeto intentó meterse al taxi. “Son avezados y aprovechan cuando hay mucho tráfico”.

Operativo - Delincuentes - Quito
El ataque quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales.Captura de video