SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chunchi: bono y "ayuda emocional" para 35 familias afectadas por deslave

El desastre natural ocurrió el 20 de enero pasado, y dejó un muerto, dos heridos y decenas de damnificados

chunchi
Autoridades y dirigentes de la zona reunidos para coordinar acciones en favor de los damnificados.cortesía

En el sector La Armenia, localizado en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, perdura el susto por el desastre natural ocurrido el 20 de enero último. Allí se realizaban trabajos de excavación para obras de agua potable, cuando ocurrió un deslave, al reventarse una vertiente de agua subterránea localizada en una falla geológica. Como resultado de este hecho una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.

Hasta allí llegó el jueves 28 el coordinador de la Zona 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Bayardo Constante, a fin de evaluar la situación de las 35 familias afectadas por el deslizamiento de tierra, y coordinar acciones con las entidades competentes para brindar atención a los damnificados.

RELACIONADAS

El COE Cantonal liderado por Walter Narváez, alcalde del cantón Chunchi, convocó a los organismos de socorro para establecer acciones. En este sentido, el MIES elaboró un informe socio económico de cada una de las familias y junto al Ministerio de Salud, ha dispuesto la intervención de un psicólogo y un trabajador social para brindar contención emocional a los grupos familiares.

“Estamos comprometidos en apoyarlos y acoger sus inquietudes para restablecer sus vidas y sus hogares. Cuenten con el apoyo de las instituciones que formamos parte del frente social del país”, expresó Constante a las familias afectadas.

8E84F90F-5A27-473E-A757-A94DF8900851

Ruta Ciclística de El Chaquiñán se convirtió en pantano por la lluvia

Leer más

Bonos de contingencia

Asimismo, y con base en la información receptada junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y conforme a la normativa del MIES, se iniciarán los trámites para la entrega del Bono de Contingencia a las familias vulnerables.