SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cierran acceso a playa de Jaramijó, Manabí

La medida es indefinida y se debe a la indisciplina ciudadana y el incremento de casos de covid-19

JARAMIJÓ
Playa de Jaramijó, provincia de Manabí.Alejandro Giler

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón de Jaramijó, ubicado en la zona centro-sur de la provincia de Manabí, anunció el cierre total de sus playas. La mesa de seguridad del ente sesionó para armar el plan de seguridad previo al feriado de carnaval e inicio de la temporada playera.

En dicha reunión se reconoció que, tras un análisis de meses previos, se evidencia el incremento de contagios de COVID-19 en el cantón y, entre otras cosas, la falta de cuidado de la ciudadanía cuando existe bandera roja en las playas.

El COE argumentó que la ciudadanía se encuentra relajada ante las medidas obligatorias de bioseguridad, y que por ello se tomó la decisión de cerrar el acceso a las playas de forma inmediata.

Las autoridades explicaron que se busca controlar incidencias del virus en el cantón. En horas de la noche del lunes, uniformados y funcionarios ponían rejas para cerrar el acceso a los balnearios.

En las próximas horas, otros cabildos de Manabí esperaban anunciar nuevas medidas para el feriado de Carnaval.

Simetrio Calderón, burgomaestre de Jaramijó, manifestó su preocupación por la relajación de la ciudadanía y los visitantes.

"Es una decisión que no hubiéramos querido tomar, lamentablemente se escapa de las manos, fuerza públicas, servidores, bomberos, cruz roja, armada, hacen todo el esfuerzo, sin embargo ante la cantidad de personas, no hay poder humano que pueda mantener un control", comentó el alcalde Simetrio.

El alcalde también hizo mención al accidente que se suscitó el domingo 7 de febrero, donde un menor perdió la vida ahogado.

"La playa del fondeadero y de todo Jaramijó son relativamente tranquilas, pero cuando existe oleaje y hay bandera roja hay que evitar entrar al mar, un lamentable accidente que nos llena de mucho dolor, expresamos nuestras condolencias a la familia, como municipio nos haremos presentes para poder colaborar con la familia en lo que esté a nuestro alcance", finalizó Calderón.