ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

Feriado de Carnaval 2020: eventos y cierres viales en Quito

Quito ·
I
20 feb 2020 / 13:20 H.

Desde la noche del 18 de febrero se colocaron vallas alrededor de la laguna del parque La Alameda y en La Carolina. El objetivo era restringir el acceso a las piletas y lagunas de Quito y evitar incidentes. Pero los estudiantes se ‘dieron modos’ de jugar carnaval en La Carolina (norte de Quito). Ellos celebraban además la culminación de los exámenes quimestrales.

Por ello desde el mediodía del viernes 21 hasta las 24:00 del martes 25 de febrero, se pondrá en marcha un plan operativo de seguridad para los días de vacaciones por esta festividad. Los agentes de control metropolitano realizarán controles en el espacio público, terminales y en el sistema metropolitano de transporte.

Además estarán distribuidos en los balnearios de: Cunuyacu, Rumiloma, El Tingo, La Merced y ejecutarán operativos de control en las piletas: Guajaló, Parque Italia, El Calzado, Parque España, Redondel Mayorista y Comité del Pueblo y en las lagunas ubicadas en el centro y norte de la urbe.

El Cuerpo de Bomberos Quito mantendrá activas las 23 estaciones de emergencia, ubicará al personal y unidades en los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, un grupo de rescate de alta montaña brindará seguridad en el sector del Teleférico y el grupo de rescate acuático estará en los balnearios de Cununcayu, Tingo y La Merced.

Feriado de Carnaval 2020: eventos y cierres viales en Quito

Durante los cuatro días se prevé realizar los eventos:

Carnaval de Amaguaña 2020.

Desfile Cuendina Integración y Alegría.

Desfile Yumbo Carnaval (Amaguaña).

Corso de Flores y Serpentinas.

Carnaval de Mi Barrio.

Procesión Niño Carnavalero.

Además, en los desfiles cívicos del programa ‘CarnavalFF’ Quito Sur y Quito Norte.

El Carnaval es considerado una importante tradición en el país. Según el Municipio de Quito, los juegos carnavaleros pueden representar un riesgo para las personas que lo practican bruscamente y genera daños a los bienes de la ciudad, taponando tuberías por los objetos caídos, dañando mangueras, luces, motores, bombas y filtros de agua de piletas, los mismos que posteriormente deben ser repuestos, generando un gasto extra para la ciudad.

Transporte público:

Los sistemas de transporte de Trolebús y Ecovía operarán normalmente. Un total de 160 unidades estarán activas las 24 horas, incluso se prevé que los intervalos de espera durante la noche y madrugada sean de 30 minutos y no de una hora como es habitual. Se mantendrá activo además el circuito Quitumbe - Río Coca.

Los desvíos:

En los lugares de desfiles y conciertos se cerrarán vías para la circulación vehicular. EXTRA le presenta el mapa con los cierres y alternativas viales. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se realizarán controles de alcocheck y de estacionamientos en veredas y parterres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN