SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocho heridos y 19 viviendas afectadas deja la fuerte explosión en Cumbayá 

Un cilindro de gas detonó en el interior de un local de comidas. Hubo casas y autos afectados, aunque hasta el momento no se confirman fallecidos.

EXPLOSIÓN CUMBAYÁ
La explosión provocó daños dentro de la vivienda en donde se originó la desgracia y también en los alrededores.Cortesía

La mañana de este 10 de octubre se registró una explosión en Cumbayá, nororiente de Quito. Según información del ECU 911, el hecho fue dentro de un local de comidas, ubicado en las calles Manabí y María Angélica Hidrovo.

La emergencia se produjo porque un cilindro de gas explotó. Eso causó graves daños en los alrededores del sitio.

Un habitante explicó que la vivienda en donde se originó la desgracia se derrumbó completamente. Además que hubo más casas afectadas, cuyos vidrios se destrozaron. "Aquí todo tembló y está un ambiente sumamente denso", confirmó el testigo.

Asimismo hubo autos que quedaron destruidos por la onda expansiva. Los bomberos que acudieron al sitio detallaron que hubo cinco personas heridas.

Por el momento no se confirma si hay fallecidos porque las tareas de ayuda se siguen realizando en el lugar.

ACTUALIZACIÓN

El ECU 911 envió su último reporte sobre la explosión en Cumbayá, nororiente de Quito, y señala que el número de casas afectadas es de 19. De ese total, en 16 se rompieron los vidrios y las otras tres tuvieron daños estructurales.

“Por otro lado, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito señalaron que el personal se encuentra realizando las tareas de apuntalamiento de la edificación afectada y remoción de escombros”.

A eso se suman los vehículos destruidos. Según la entidad, hubo seis carros afectados: cuatro con carrocerías dañadas y dos con parabrisas rotos.

Hasta el momento continúan cerradas las siguientes vías: Francisco de Orellana y Manabí, Salinas hasta que terminen las labores en el lugar.