SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Circulan videos de supuesta ‘fiestita’ y tortura en cárcel de Guayaquil

Las imágenes se han hecho virales y hay quienes aseguran que son escenas suscitadas dentro de la antigua Penitenciaría del Litoral. 

Imagen videos de la cárcel de Guayaquil
En redes sociales circulan imágenes de hechos que son atribuidos a la 'Peni' de Guayaquil.Miguel Rodríguez (Ilustración)

Dos videos que circulaban en redes sociales son atribuidos a situaciones desarrolladas supuestamente en la antigua Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía Guayaquil-Daule, en Guayas.

En una grabación se observa a un grupo de personas, presuntamente reos, que disfrutan de música urbana en un ambiente similar al de una discoteca, con luces tenues y otras de colores, predominando el verde.

En las imágenes puede verse que los individuos comparten bebidas posiblemente alcohólicas. No hay presencia de mujeres. También se nota que hay diferentes áreas, mesas y sillas. Esto sería en el pabellón 6.

Se ejecuta un operativo en la Penitenciaria de Guayaquil.

Guayaquil: Operativo en la 'Peni' tras asesinato en un pabellón de Los Choneros

Leer más

En el otro video, en cambio, se observa cómo un grupo de presos tortura a un individuo, supuestamente con la finalidad de mostrar a sus familiares con esa grabación que pueden hacerle daño si no depositan el dinero que piden para brindarle protección, como denuncian algunos reos a través de redes sociales.

Las imágenes, de acuerdo a lo publicado por quienes las comparten, corresponderían al pabellón 12 de la 'Peni'. 

Para corroborar la veracidad de estas imágenes, EXTRA solicitó una versión al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente encargado de las cárceles, pero hasta la publicación de esta nota periodística no ha llegado la respuesta.