ACTUALIZADO A LAS
23:34

Cirugías de cara y cuello se harán en Macas

I
11 feb 2019 / 14:28 H.

En el hospital general de Macas, en Morona Santiago, se tiene previsto realizar cirugías reconstructivas tanto en el cuello como en el rostro. Está planeado que sean 100 los beneficiarios y será gratuito.

Las intervenciones quirúrgicas se harán desde el 18 hasta el 20 de febrero próximos. Las personas que padezcan algún tipo de deformidad en esas partes o sufran de tumores, pueden ser las idóneas a este plan.

“Las personas que tengan afectaciones de otorrinolaringología y cirugía plástica reconstructiva, podrán acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio, de lunes a viernes, hasta el 15 de febrero, para que se los refiera al hospital General de Macas en donde serán valorados por el especialista para la realización de los exámenes correspondientes a cada patología”, señaló la gobernación a través de un comunicado.

La fundación que está a cargo de esto la Moreano World Medical Mission. La iniciativa cuenta con 30 profesionales especialista en cirugía reconstructiva, otorrinolaringología, anestesiología, enfermería y técnicos de instrumentos.

“Las cirugías reconstructivas que se brindarán serán: cirugía de labio leporino, microtia (oído pequeño), reconstrucción de quemaduras en cuello y cara, tumores de cara, cabeza y cuello, reconstrucción facial y nasal postrauma, cicatrices deformantes, entre otros”, acota la entidad.

Por el momento, no se han especificado si estos beneficios serán para personas adultas o también para menores de edad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN