SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ciudadanos que ocultaban armas y droga en una casa serán juzgados el 3 de marzo

Los siete detenidos son investigados por el delito de delincuencia organizada. Estas personas fueron capturadas en una vivienda al norte de Guayaquil

evidencias Sauces
Estas fueron parte de las evidencias que la Policía recabó dentro del domicilio.CORTESÍA

Siete personas detenidas ayer, viernes 12 de febrero de 2021, en Guayaquil, son investigadas por el delito de delincuencia organizada. Los ciudadanos fueron capturados en una ciudadela al norte de la urbe, luego de que la Policía tuviera una alerta de personas consumiendo droga y bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los gendarmes que acudieron hacia aquel sector vieron a una pareja ingiriendo licor. Al pedirles sus documentos ambos ciudadanos indicaron que los tenían en una vivienda cercana. Los agentes los acompañaron hasta el domicilio y una vez allí descubrieron varias sorpresitas. En esa casa se acopiaba sustancias sujetas a fiscalización, armas de fuego, uniformes policiales, entre otros objetos.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Les cayó la Policía por escandalosos, pero les encontraron droga, armas y otras sorpresitas

Leer más

Horas despúes se efectuó la audiencia de flagrancia en contra de la pareja y de las otras cinco personas quienes se encontraban en el predio. En la diligencia judicial, además de ser acusados del referido delito, se les dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, tales como la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad competente los días viernes.

Además se definió la fecha en la que se les realizará la audiencia de procedimiento directo. La convocatoria quedó establecida para el 3 de marzo a las 11:00.