SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas, ya puedes cambiar tu lugar de vacunación!

Una actualización del sistema también permitirá actualizar el registro de vacunación en el caso de ciudadanos que ya se inocularon en el exterior 

VACUNACION MEDICOS CO (33047298)
Referencial. Pese a que no es más letal, sí reduce la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna.Angelo chamba

Dos nuevas opciones. Con la colaboración del Consejo Nacional Electoral, el sistema de consulta del lugar y fecha de vacunación habilitado ahora registra dos nuevas opciones. 

La primera permitirá al usuario cambiar su centro de vacunación por uno más cerca a su lugar de residencia. En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que aquellas personas que accedan a este opción serán redirigidas al Formulario de Solicitud de Cambio, "donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro", pero aclara que aquellas personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación.

vacuna

Ecuador suma 924 casos de covid-19 en un día y acumula 432.353 contagios

Leer más

La segunda opción está dirigida a aquellas personas que están registradas en el sistema y ya se vacunaron fuera del país. Actualizar Registro de Vacunación es la opción que les permitirá la "excusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona".

Para consultar el lugar y fecha de vacunación debe acceder a lugarvacunacion.cne.gob.ec del Consejo Nacional Electoral.  

Ingresa su número de cédula y fecha de nacimiento para la consulta.

Da click en consultar y le aparecerá su lugar y fecha de vacunación (en el caso de aún no estar asignada aparecerá como pendiente) y adicionalmente las dos opciones antes señaladas.