SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡De clases donde los 'polis'!

En Guayaquil, un grupo de niños acceden a sus clases virtuales en una Unidad de Policía Comunitaria, donde se han instalado máquinas para tal fin

clases virtuales en UPC
La iniciativa forma parte del proyecto Policía por una educación con valores, que busca evitar la deserción escolar.CORTESÍA

Los chiquillos que viven en la 34 y Colombia, en el suburbio de Guayaquil, tienen la oportunidad de estudiar por internet, a pesar de que sus familias no tienen el dinero necesario para pagar la conexión. Los pequeños ahora podrán acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que hay por la zona para recibir sus clases virtuales.

En la dependendia se instaló, tanto computadoras portátiles como de escritorio para que puedan ser usadas por los 'pelados', quienes desde la mañana de este martes 8 de septiembre de 2020 ya aprovecharon las máquinas.

Édison Cosíos

Nombran a escalinata en honor a Édison Cosíos

Leer más

La iniciativa surgió como bajo la idea de evitar que exista deserción escolar en la zona, por la imposibilidad de estudiar presencialmente a causa de la pandemia de la covid-19.

Esto forma parte de un proyecto denominado "Policía por una educación con valores", el cual fue presentado ante la comunidad del lugar, principalmente padres de familia y niños beneficiados.

"La educción es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo", destacó el jefe de operaciones del distrito Portete, mayor Mauricio Pinto Ormaza, durante la inauguración del proyecto.