ACTUALIZADO A LAS
23:24

Ni el frío los alejó de la playa

I
12 ago 2018 / 00:01 H.

El congestionamiento vehicular en la vía Santa Elena–Salinas, al igual que la Ruta del Spondylus, desde las inmediaciones de San Pablo con destino al norte peninsular, reflejó el sábado 11 de agosto la masiva presencia de turistas a los balnearios de esta provincia.

Aunque la mayor parte del día pasó nublado y en ciertos sectores se presentó una leve llovizna, esto no fue obstáculo para que los visitantes disfruten a plenitud en el segundo día de asueto por la fecha de independencia.

No todas las 12.000 habitaciones que suman entre hoteles y hostales en la península se ocuparon. En balnearios como Montañita, Ayangue y Salinas, los locales de hospedaje lucieron llenos, aunque en otras poblaciones no fue igual. Según Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, el promedio general de ocupación hotelera llegó al 90%.

“Nadie se puede quejar, pues todos han tenido huéspedes, en los restaurantes las ventas han sido muy buenas, en definitiva este feriado nos deja un importante ingreso económico”, expuso el dirigente.

En Montañita los visitantes en las primeras horas de la mañana decidieron pasear en la playa y otros por el malecón, a medida que pasó el día unos ingresaron al mar, otros en cambio prefirieron la gastronomía o la compra de artesanías.

“Aquí los ceviches son más deliciosos que en otros lugares”, decía la manabita Hilda Ruiz, mientras bromeaba con varios de sus amigos que le preguntaban si se decidía bañar o no en el océano.

Ayangue, fue otros de los balnearios que recibió un importante número de personas, en este lugar el paseo para observar cetáceos y visitar el islote El Pelado en donde habitan una manada de lobos marinos, fue la oferta que más atrajo a los viajeros.

“Ha sido una experiencia única ver a las ballenas a escasos metros y lobos marinos que jugueteaban en la orilla, valió la pena venir a la playa”, expresó emocionada la lojana, Mariela Sotomayor.

Tantos las autoridades de tránsito como policiales no reportaron novedades graves en las playas, y en todos los balnearios se observó la presencia de salvavidas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN