SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ya no peligra la fecha de las elecciones!

El CNE aclara que no se cambiará la fecha de votaciones presidenciales.

Las elecciones serán en febrero de 2021.
Las elecciones serán en febrero de 2021.Cortesía

La tarde de hoy 15 de diciembre de 2020, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, aclaró que el calendario electoral no se moverá y que se cumplirá con las fechas de las elecciones presidenciales previstas para febrero de 2021.

Lo expresó en una visita a Cuenca, durante el evento denominado 'Compromiso por la Salud y la Democracia', luego de que el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, dijera en una entrevista televisiva esta mañana, que podría haber la necesidad de cambiar las fechas, como la primera vuelta y pese a que hoy debió iniciar la impresión de 52 millones de papeletas electorales electorales, que no se hizo.

PROCESO ELECTORAL - ELECCIONES SECCIONALES FEBRERO 2014

¡Peligra la fecha de elecciones presidenciales!

Leer más

El aplazo de las impresiones y la confusión de un cambio de fechas de las votaciones se dan porque aún se desconoce si el empresario Álvaro Noboa, entra o no en la competencia electoral por la presidencia de la República, con el sello del movimiento Justicia Social. De ser así, debe figurar también en las papeletas.

Y aún no se sabe si Noboa será candidato porque mientras el CNE le niega la postulación, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) exige al primer organismo que le permita el acceso a la competencia. El CNE ha puesto en manos de la Corte Constitucional para que resuelva este problema.