SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A desempolvar las aulas! El COE autoriza retomar las clases presenciales

COE autoriza el regreso presencial a clases de 204 escuelas, a partir el 18 de enero. También 12 instituciones de educación superior lo podrán hacer

clses
El Comité de Operciones de Emergencia autorizó la vuelta a clases presencialesArchivo

Los alumnos de 204 escuelas fiscales y de 12 instituciones de educación superior podrán progresivamente regresar a clases desde inicios del próximo año. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en su última sesión permanente.

 La autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021 y, en función de la evolución de la pandemia en el país, podrá ser sometida a modificación, de acuerdo con lo resuelto por unanimidad por los miembros plenos del COE.

EN PLAN PILOTO

En lo que respecta a las escuelas, el organismo autorizó, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases de esos planteles, conforme un listado que dio a conocer.Los representantes legales de los estudiantes decidirán el retorno presencial o no a las instituciones educativas, aclaró el COE.

La aprobación para las universidades se da a partir de las solicitudes presentadas por esas instituciones, y luego de conocidos los informes de revisión por una comisión del Consejo de Educación Superior (CES). 

Del monitoreo de ambos planes pilotos y de informar sobre los resultados de su implementación, estarán a cargo las mesas técnicas de educación y salud, para el caso de las escuelas; y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el CES, en lo que respecta a las universidades.

Denisse Toala

Denisse, una joven 'teacher' que alienta esperanzas en Monte Sinaí

Leer más