SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Los feligreses no podrán acompañar a 'La Churonita'

El COE Provincial realiza los preparativos para la llegada de la Virgen del Cisne. Habrá restricciones y se espera la "comprensión" de la ciudadanía

loja
El COE Cantona de Loja reunido este jueves para organizar la llegada de la imagen.freddy Inga

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Loja decidió las condiciones en las que se permitirá la celebración de las fiestas religiosas en honor a la imagen de la Virgen de El Cisne. Mario Mancino, gobernador y presidente del COE, informó que no se autorizó la romería, pero la imagen sí será trasladada a la ciudad de Loja de forma reservada.

“Esta decisión del COE provincial fue salomónica, balanceando dos elementos importantes, como son la salud y la fe. Creo que la ciudadanía va a comprender”, dijo Mancino.

RELACIONADAS

Para el traslado de la imagen se conformó dos comisiones especiales que se responsabilizarán de hacer un análisis técnico y establecer un cronograma para el traslado de la Virgen de El Cisne desde el Santuario hasta la Catedral de Loja.

Adicional a ello, se trabaja en el refuerzo de los protocolos de bioseguridad en la parroquia El Cisne. En este tema, William Arteaga, representante de la Diócesis de Loja, pidió a los fieles respetar el distanciamiento social, usar mascarillas y tener los cuidados respectivos para prevenir el contagio masivo de la Covid19. 

“Esto hay que llamar mucho la atención a nuestros fieles, nuestros devotos, obediencia a los protocolos de bioseguridad en el Santuario de El Cisne y el Campo Mariano. Creo que una de las mejores formas de vivir la fe también, es la obediencia”.

Garantizar orden

Las comitivas encargadas de establecer los protocolos y garantizar el orden y bioseguridad estarán integradas por personal del Ministerio de Salud Pública, y para garantizar su cumplimiento, serán lideradas por Intendencia General de Policía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Municipio de Loja y GAD parroquial.

Para finalizar, Isabel Cueva, coordinadora zonal del Ministerio de Salud Pública de Loja, señaló que como Ministerio no dio su voto a favor del desarrollo de estas actividades, pero se mantiene el compromiso institucional. “La decisión está tomada y Salud está listo para apoyar en el cuidado a la ciudadanía”.

vacunas

Vacunación: Ecuador dispone de $ 628 millones para acelerar el Plan Fénix

Leer más