SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Colapsa el puente que une las Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo

La caída de la infraestructura se produjo la madrugada de este sábado 18 de marzo informaron medios locales

puente
La caída de la infraestructura se produjo la madrugada de este sábado 18 de marzo informaron medios locales.cortesía

Las lluvias que han caído en las últimas horas han provocado derrumbes y el colapso de infraestructuras como el puente sobre el río Blanco que une las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo.

La circulación vehicular desde la Sierra hacia la Costa se ha interrumpido por el cierre de las vía Alóag-Santo Domingo, la que une Santo Domingo por Valle Hermoso y la de las Mercedes. El sistema de emergencias ECU-911 informó que en el cantón Puerto Quito se reportó el colapso del puente en la vía E28 Los Bancos, sobre el río Blanco.

Esa entidad dio a conocer que para atender la llamada se gestionó con el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito. La alerta ingresó a las 6:10 de este sábado pero el percance se habría producido alrededor de las 05:00. 

Moradores que llegaron al lugar describieron que del puente solo quedaron las bases. "Nos quedamos incomunicados", señaló uno de los habitantes del sector. En su cuenta de Twitter la Prefectura de Pichincha informó que "debido a las fuertes lluvias el río Blanco aumentó su caudal ocasionando el colapso del puente estatal de la vía Calacalí, ubicado en el km 166, por lo que la vía ha sido cerrada en este tramo. Nuestro personal se encuentra en el sitio para apoyar la emergencia".

La Prefectura indicó a los viajeros que si es que necesitan desplazarse por esa vía pueden tomar las vía alternas: Los Bancos - Las Mercedes - Santo Domingo, o Puerto Quito - La Sexta - Quinindé. 

RELACIONADAS