ACTUALIZADO A LAS
16:17
vacio
-- / --

El tránsito vehicular por la vía Cuenca-Azogues se rehabilitó

Cuenca ·
I
23 ene 2020 / 07:09 H.

A las 03h50 de este jueves se rehabilitó el tráfico vehicular por el kilómetro 15 de la vía rápida Cuenca-Azogues, tras seis horas de arduo trabajo para la remoción de un paso peatonal que a las 22h00 del miércoles, fue derribada por un trailer. Los daños superan los 300 mil dólares, informó el funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El siniestro se registró en la localidad de Capulispamba, donde el chofer del trailer no calculó la altura de 4 metros 70 centímetros que tenía la pasarela e intentó cruzar con un container de 5 metros de altura, provocando la caída de la estructura de acero y hormigón de 32 metros de longitud, sobre los seis carriles de la vía.

No se reportaron desgracias personales, según Sixto Heras, socorrista de bomberos que acudió al sitio de la emergencia.

▶Lee: Colapso de puente peatonal bloquea vía rápida Cuenca-Azogues

El puente fue construido junto con la vía Cuenca-Azogues, aproximadamente en el año 1994, tenía una longitud de 36 metros, estaba constituido por dos vigas metálicas y losa de hormigón, cimentado sobre dos pilas de hormigón armado.

La altura del puente, en relación a la calzada era variable; de 4,70 metros en el carril sur – norte, y de 6 metros de altura en el contrario.

El retiro de la estructura se hizo con el uso de herramientas pesadas y cortando por partes, adujo José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Zona 6. El conductor fue detenido para que responda por el hecho.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN